Puebla de Sanabria


Un gran lago de orígen glaciar, montañas, cañones, cascadas, profundos valles, un pueblo encantador, leyendas, cultura ….  Que más se puede esperar?

El municipio Puebla de Sanabria posee un casco urbano relevante, con un imponente castillo del s. XVI, por el que pasaron personajes históricos como Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Pero si hay algo que les quedará grabado en la memoria, son las señoriales casas con sus balcones con balustradas de madera, llenos de flores multicolores, sobre todo en primavera y verano. Estas casas, con fachadas de piedra, muestran reminiscencias portuguesas, gallegas y castellanas. En la zona es destacable el turismo micológico, y por supuesto, muestras de su gastronomía.

No muy lejos del pueblo se encuentra el Parque Natural Lago de Sanabria, que alberga al lago natural de orígen glaciar más extenso de la península. Éste posee numerosas playas de arena y piedras, donde poder darse un refrescante baño, o dar una vuelta en alguna de las barcas a pedal.. El lago está rodeado de bosques de robles, sauces,
abedules, castaños, que coexisten con lobos, perdices, nutrias, y una gran diversidad de especies. Hay numerosas rutas de senderismo en la zona. Muy cerca del lago se accede a la ruta del cañon del Río Tera, una de las rutas más bonitas. Además de senderismo, se pueden practicar en la zona numerosas actividades como buceo, pesca, windsurf, kayak, rafting…

El Puente de Mayo es una estupenda excusa para visitar este pueblito de calles de piedras y balcones floridos.

En coche, desde Vigo ó desde Santiago de Compostela, 2.20 hs Desde Madrid: 3.20 hs  Desde Porto: 2.15 horas.

En Rabanillo de Sanabria se encuentra la Casa del Parque Natural, donde os pueden facilitar información sobre rutas y actividades. Te: 980 621 595

Para dormir: hay numerosas casas y hoteles rurales en la zona.

Para comer: no perderse los platos con hongos o de caza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s