Esposende, “un privilegio de la naturaleza”


Esposende es una ciudad costera, al norte de Portugal,a unos ciento y poco kilómetros de Vigo. Vamos, que en poco más de una hora te encuentras con la desembocadura de un río, el Cávado, protegida por una pequeña península en su salida hacia el mar. La península es un parque natural, un Área de paisaje protegido: dunas, ecosistema de rio, ecosistema marítimo… y unas extensas playas, que para ésta época del año, lucen deshabitadas.. La oferta hotelera acompaña, y comer es bien accesible. La oferta de deportes náuticos es amplia,porque la situación de Esposende es muy favorable. Varias escuelas de la zona ofrecen piragüismo, jet-ski, kitesurf, buceo, paddle-surf, surf…

Si no te gusta la actividad deportiva, siempre quedan los paseos fluviales, por el parque natural, o por la costa de la ciudad.
O la visita al castro de San Lourenço, con asentamientos en distintos niveles, y muy bien conservado. En la zona hay un Centro Interpretativo del mismo. Para días no tan favorables, vimos una piscina cubierta, de olas!!, en la zona de la Marina, sobre la Av. Eduardo Arantes e Oliveira, la de la costa. También tienen piscina al aire libre, aunque no estaba abierta en esta época: las piscinas Foz do Cavado. Los precios, sín límite de horario son 5,80 y 3,70 euros,para adultos y niños respectivamente. Las “olas” tienen lugar a las 11, 13.15, 15, 16.30 y 18hs. No la probamos, porque el día prometía bueno, pero nos quedamos con las ganas. Para la próxima…

El Parque Natural do Litoral Norte esconde 16 km de costa y pinares. Nos alojamos en ésta zona, en Ofir, en un hotel con reminiscencias de los años 70, rodeado de naturaleza. Si bien faltaban algunos detalles, la experiencia fue buena.  También ofrecen apartamentos en alquiler (al menos desde fuera tenían muy buena pinta). Durante el fin de semana la oficina de turismo estaba cerrada. Asique, mejor informarse antes …. Más información:  en Oficina de turismo

Dónde dormir. My choice: Hotel Parque do Río, en Ofir. Rodeado de pinos y casas de fin de semana, en pleno Parque Natural, la ubicación no podría ser mejor. Con reminiscencias de los 70, una arquitectura muy cercana a la naturaleza y aires de haber sido un buen hotel, al Parque do Río le hace falta un pequeño repaso para ser uno de esos hoteles memorables. La relación calidad precio es muy buena, y el desayuno buffet merece la pena. En el mismo predio ofrecen casas en alquiler, del mismo estilo que el hotel. Tiene una linda piscina y un buen restaurante. www.estalagemparquedorio.com

El más económico pero no por eso malo es la Pousada da Juventude de Foz do Cavado, en Ofir también. Bien ubicado y limpio, este hostel ofrece camas en habitación compartida. Tiene piscina y un gran predio.

Dónde comer. My choice: Pizzaria di Pappi: pizzas caserísimas, super finitas, buen producto, buen precio y original decoración. Tienen terraza que da a una pequeña plaza. Si se quiere comer fuera, mejor reservar.

Y para desayunar, o esperar la puesta de sol, Pé no Rio. Estilo chill out en la explanada frente a la desembocadura del río. Café riquísimo, buenos precios y buen servicio.

Distancia a Vigo: 110 km, fuimos por la A28 (1 hora 20 minutos)

Distancia a Santiago de Compostela: 200 km (casi dos horas de viaje)

Distancia a Madrid: 600 km, por A6 y A 52 (5 horas y media de viaje)

Distancia Oporto: 50 km, 34 minutos por la A-28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s